En el último artículo comentaba la falta de cariño que ha habido por parte de GW en las nuevas minis de los AS. En particular, lo que me ha dolido la desaparición de las alas en la Guardia Sanguinaria.
Afortunadamente, hay una alternativa fantástica y, para más señas, de factura nacional.
Estoy hablando de la campaña de GreyTide Studio (atención a la coñita relativa a la marea gris), llamada Crimson Lords Campaign. Aquí tenéis el enlace a la misma.
Antes de comentar la campaña y mis impresiones, aquí va una breve presentación por parte de Manu, que pertenece a GreyTide Studio:
Greytide Studio se fundo en Jaén, somos 4 amigos apasionados de los wargames en general, coleccionistas, pintores y jugones.
Empezamos creando diseños 3D para nuestros propios ejércitos, y decidimos apostar e invertir nuestro trabajo y tiempo en llevarlo a otro nivel.
Nos centramos en la creación de upgrades o «matrices de mejora en 3D» para diferentes ejércitos, para personalizar y equipar miniaturas, con todo tipo de bits, desde para peana hasta cascos.
Actualmente vamos a lanzar Crimson Lords, una gama con mas de 300 bits para personalizar marines… emm… vampíricos vamos a decir jejeje
Atención a la cara de loco del sacerdote sanguinario mientras prepara el calimotxo. Fantástico
La campaña de los Áng… perdón, de los Crimson Lords
Se trata de un buen puñado de bits con iconografía evidente de los Ángeles Sangrientos. Con todo lo necesario para personalizar tanto infantería como dreadnoughts.
La campaña está pensada para vender los STL, de tal forma que aquellos afortunados poseedores de una impresora 3D en casa, podrán imprimirse todos estos bits. Sin embargo, también está la opción de comprarlos físicamente, para lo que han creado diversos packs.
No es casualidad que, por ejemplo, el pack llamado Sacred pack tenga 6 cabezas (3 con casco y 3 sin él), 6 hombreras, 3 retrorreactores CON ALAS, 3 espadas, 3 alabardas, 3 iconos, y las combinaciones para las correspondientes 3 armas de mano (fusiones o bólter ángelus). O sea, este pack es el necesario para personalizar a la Guardia Sanguinaria.
Del mismo modo, un rápido vistazo al Rage pack nos confirmará para quién esta pensado, algo que se puede adivinar fácilmente por el nombre. Atención al eviscerador, que se agradece, no habiendo muchas formas de conseguir uno, ahora que son tan útiles.
También hay packs dedicados a personalizar los personajes más característicos: capellanes, capitanes y sacerdotes sanguinarios.
Y, por completar, también tenemos garras (supongo que pensando en los veteranos de vanguardia o en los exterminadores de asalto, si es que vuelven a salir a la palestra), equipo de exterminador, espadas sierra y de energía, escudos (atención a la bladeguard), puños de combate, hachas, martillos (puede que sean los que menos me han gustado), pistolas de fusión / plasma / lanzallamas, hombreras, mochilas, capas y faldones, y otros detalles increíbles.
Mis sensaciones de los bits
Vamos a ver, estamos hablando de arte. Así que te puede gustar más o menos, y toda opinión será respetable.
En líneas generales, la sensación que me ha dado es las del respeto por la estética tradicional: tenemos todo lo que los coleccionistas de Ángeles Sangrientos hemos mamado desde siempre; copas de sangre, caras de furia asesina, pistolas de fusión, gotas de sangre, y sobre todo alas, muchas alas. Me ha llamado poderosamente la atención que, en algunas cabezas, hay una máscara de media cara que recuerda a la del viejo Tycho. También tenemos, por supuesto, caras de furia enseñando colmillos.
Hay algunos detalles que me han parecido demasiado recargados, y en particular el motivo de las tres máscaras en hombrera y escudo no me ha gustado mucho. Y tal vez lo que menos me ha gustado han sido los martillos. Pero en general el diseño es impecable, y en muchos casos se mejora el original de GW, en particular en los yelmos y caras.
Lo único que lamento es que esta colección no haya salido un poquito antes, porque no me va a dar tiempo a personalizar convenientemente a mis marines antes del GT de Talavera. Sin embargo, sin duda pillaré algunas cosas para ir mejorando mi colección en el futuro.
Por poner algún pero:
- He echado en falta un estandarte.
- También me ha faltado alguna opción de comprar bits físicos de sólo retrorreactores (con o sin alas) que, personalmente, es lo que más necesito. Me esperaré a que estén a la venta en otros distribuidores de bits.
Por lo demás, de verdad que da gusto tener tantas opciones para personalizar nuestra colección.
Otras colecciones de GreyTide Studio
Si no eres coleccionista de Ángeles Sangrientos pero sí de Oscuros o Lobos Espaciales, échales un ojo a sus colecciones de bits de Eternal Pilgrim y Primal Hounds, respectivamente. ¡Son fantásticos!
Por mi parte, sólo desearles la mejor de las suertes con esta campaña, aunque me da que no la necesitan, porque el trabajo es excepcional. Mis dieses.
A ver si los de la workshop llaman a estos chavales porque son lo mejor que hay. El 27 de octubre venden los bits físicos en astrategas así que los pillaré alli
Ya te digo. ¡Gracias por comentar!